domingo, 15 de marzo de 2009

SESIONES CON LOS ESTUDIANTES

SESIÓN DE ORIENTACIÓN Nº 01

1. DATOS INFORMATIVOS:

1.1 Institución Educativa:”José Gabriel Condorcanqui y Noguera”
1.2 Lugar: A.H. Túpac Amaru II
1.3 Grado – Sección: 5º
1.4 Profesor: José Lescano Palacios
1.5 Fecha: 31/10/08

2. DENOMINACIÓN: “Introduciendo nombres y reglas”

2.1.Área Curricular: Personal Social

3. CAPACIDADES E INDICADORES

ÁREA
CAPACIDADES
INDICADORES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Personal
Social.

-Evalúa sus características personales y sus estados emocionales.

-Respeta los acuerdos y reglas de trabajo grupal y acepta responsabilidades.


-Plantea propuestas para optimizar sus cualidades y superar sus limitaciones.

-Cumple las reglas de trabajo grupal en el aula.

-Ficha de observación

-Ficha de coevaluación

4. CONTENIDOS CURRICULARES

CONCEPTUAL
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL

-Mis características personales

-Reglas de trabajo.


-Observan y leen papelógrafos con diversas cualidades positivas y/o negativas de los niños y niñas.

-Diferencian una cualidad positiva de una negativa.

-Crean sus propias reglas de trabajo grupal.


-Asume una actitud crítica sobre sus cualidades.

-Cumple las reglas de trabajo del grupo.


5. DESARROLLO DE LA SESIÓN DE ORIENTACIÓN:
MOMENTO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
TIEMPO APROX.
RECURSOS
Y MATERIALES
CRITERIO DE EVALUACIÓN

Inicio

- Dinámica de conocimiento. Mi mejor mano hacia delante. Cada niño recibe dos hojas bond en la que dibujará el contorno de su “mejor mano” y su “mano no tan buena”. Dentro de la mejor mano escribirán todas aquellas cosas que les gustan de si mismo, en la no tan buena escribirán aquellas que deberán mejorar, lo que les resulte hostil y difícil. Luego se presentan unos a otros a través de sus manos.

Hoja bond
Lápiz/lapicero

Participación

Proceso

- En forma individual responden;
¿Qué es lo que más te gusto de ti?
¿Qué es lo que menos te gusto de ti?
¿Qué es que cambiarias de ti?
¿Por qué?
- El docente comenta las respuestas dadas.
- Elabora una lista con los nombres de sus compañeros de aula?
- En grupo elaboran reglas para el trabajo en aula.

Papel sábana
Plumones
Cuaderno

Participación voluntaria

Final

-Cada grupo exponen y leen sus reglas.
- Resuelve ficha de metacognición

Ficha

Participación

6. BIBLIOGRAFÏA
-Personal Social5º Grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario