domingo, 15 de marzo de 2009

CAPITULO IV RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

CAPÍTULO IV

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. DESCRIPCION DE LOS RESULTADOS
4.1.1. A NIVEL DE PROPUESTA.
4.1.2. A NIVEL DE APLICACIÓN.
4.1.2.1. A Nivel Cualitativo.
4.1.2.3. A nivel Cuantitativo (Estadístico)
4.1.3. PRUEBA DE HIPOTESIS.
4.1.3.1. Formulación de la Hipótesis.
Ho: x1 = x2 Ho = hipótesis nula
Ha: x1 = x2 Ha = hipótesis alternativa

+ para (n1 + n2 – 2 ) grados de libertad es necesario un valor critico de t mayor, en valor absoluto, que el valor critico t (este valor critico se encuentra en tablas), para justificar el rechazo de Ho, si se utiliza el nivel de significación (α ) de 0,05.
+ regiones de aceptación y rechazo para el experimento de la distribución t con ( n1 + n2 – 2 ) gl.


El Gráfico tiene la siguiente presentación






Región de Rechazo Ho.

T= -1,965

T= 1,965
tabular

T= 2,02
Región de Rechazo Ho.

Rechazar H
2,0%
05%
Región de Aceptación
de Ho.

0
T= 3,5993
calculada

4.1.3.2. El nivel de significancia a nivel de error (α).
Dado que hemos otorgado a nuestro estudio un 95% de nivel de confianza, o sea Nivel de Confianza=0,95 = 1-α; ante lo cual
α = 1-0,95 permitiéndonos precisar que contamos con un nivel de significancia de: α = 0.05
4.1.3.3. Determinación de la Región de aceptación y de la Región de rechazo.
Establecido el gráfico que nos permite visualizar si los resultados de las dos evaluaciones (pre test y pos test) difieren entre si de manera significativa respecto de sus medias, se precisa que la región de aceptación de la Hipótesis nula oscila entre -1,965 y 1,965 que es el valor de la t tabular obtenido, por lo cual el rechazo del indicado pronóstico negativo se ubica en las regiones correspondientes a los valores menores que -1,965 y mayores que 1,965 respectivamente.
4.2. DISCUSION DE LOS RESULTADOS.
4.2.1. COMPARACION DE RESULTADOS (Prueba de Hipótesis).


Región de Rechazo Ho.

T= -1,965

T= 1,965
tabular

T= 2,02
Región de Rechazo Ho.

Rechazar H
2,0%
05%
Región de Aceptación
de Ho.

0
T= 3,5993
calculada

DECISIÓN:
Se rechaza Ho. Se acepta Ha.
CONCLUSIÓN:
Existe diferencia significativa entre el promedio del Pre test y el promedio del post test, lo que nos quiere decir que el Plan de Acción aprendiendo a convivir en armonía si nos permite prevenir y disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I. E. José Gabriel Condorcanqui y noguera del A.H. Tupac Amaru II de Piura

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